"Cuanto les extraño mis aves celestes"
Dedicado a mis estudiantes
Deseo expresarles estas sórdidas palabras. Aunque no se comparan al abrazo que quisiera darles, pues es la única forma de poder llegarles.
Quiero que resistan a esta cuarentena. No quiero que se den por vencidos. Sé que son tiempos dificiles, más todos sufrimemos iguales. Jamás pensamos que esto pasaría y un confinamiento nos esperaría.
Al parecer esto va para largo, vosotros ya lo sabéis y asi también lo sufris. Nadie dice que es fácil y sé que para vosotros menos.
Mis estudiantes amados, mis aves celestes, no sé como cada uno estará, con toda su vida entre las manos, teniendo mis amados tantas ganas de volar. Cuando llegan los sábados, habidos por saber, en el dulce viaje de letras y números con todos en el mismo vuelo, y ahora se ha perdido ese convivir por la libertad, por salud en cada día que pasa de encierro.
Sé que hay carencias, sé que hay limitantes, más aún así lanzo un beso de esperanza y os digo no os rindais, no desfallezcan, suspiren aliento de vida y sigan adelante. La vida esta llena de retos y obstáculos. Sé que no está siendo nada facil pasar cada noche, estar encerrado en casa, no es fácil.
Sólo puedo decirles que lo vamos a lograr, que debemos realmente resistir por mas bien. Cuarentena ingrata que nos has sometido días y días, y has coartado sueños y esperanzas.
Más la educación debe seguir y el tienpo no puede pasar en vano, todo debe continuar y no te puedes estancar.
Cuando cada día oigo mi celular, mensajes de watsapp sonar, corro a revisarlos y soy feliz de poderme comunicar con mis aves que son ustedes mis dulces estudiantes.
Cuando recibo vuestras tareas, cuando me hacen preguntas, cuando me piden consejos, cuando yo puedo servirles soy tan feliz. Cuando confian en mí y me piden ayuda, hago lo que sea por cumplirles y nunca fallarles.
Sólo quiero que no se rindan, que alcen su frente y sigan adelante con orgullo y humildad.
No son vacaciones, deben comprender que estamos salvando las vidas.
Estamos ahora en otra forma de ensenar, en otra forma de aprender y deben aprovechar y el tiempo no perder. Ya volveremos a la normalidad, es verdad, pero no se engañen, esto no es normal un virus nos amenaza y nuestra salud debemos cuidar.
Sé que los profesores te enviamos muchas tareas, guías y listas interminable de labores que hacer, tanto que pueda estar resultando agobiante, más no quiere decir que estemos enseñando demasiado solo debemos compensar la presencia.
Las circunstancias de cada uno son muy diferentes, pobreza, falta de empleo, carencias economicas, sin dinero para acceso a la tecnología, complicadas situaciones familiares en los hogares. Y hoy hasta inundaciones y tormentas.
Por ahora debemos cada uno aceptar esta situación y sacar lo mejor de sí mismos como guerreros valientes.
Es un tiempo privilegiado para aprender, no precisamente matemáticas, Ciencias, literatura o Sociales, sino para aprender grandes experiencias de vida muy importantes y a poder sobrevivir.
Es un tiempo privilegiado para educar la paciencia, sé que no es facil y que cuesta mucho; admirar la solidaridad del ser humano, todo el mundo está sacando lo mejor de sí mismo y algotros lo peor, asi me parece la mejor orientación educativa que puedan recibir; entender la verdadera libertad; vivir limitados; pensar mucho; entender lo importante que es educarse, salir de la ignorancia, coronar una carrera y ser util a la sociedad. Aprender a través de las redes sociales como herramienta educativa.
Las ventanas hoy se han convertido espacios de saludos alternos entre vecinos donde se aplaude, se canta y se saluda de lejos.
Ha tenido que ser un virus y no una religión como yo pensaba, quien nos remueva la conciencia y nos enseñe qué es la vida, su significado más profundo y su verdadera esencia.
Cuando salgamos de nuestras casas, que hoy son más que nunca nuestras prisiones, será otra la realidad que nos encontraremos, más real, más viva, mas transparente.
De esta saldremos siendo ojalá mejores personas, valorando mas a la vida, la dignidad, la salud y nuestra libertad. Por eso mis amados no se rindan y no dejen de luchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario